985 172 624 - 622 653 916 info@obrasyproyectoscb.com

Casas Contenedor

Una alternativa a la casa tradicional más ecológica, eficiente y económica

Viviendas Modulares Contenedores Marítimos

Casas contenedor una alternativa a la casa tradicional más ecológica, eficiente y económica.

Los Contendores se inventaron en 1956 como solución innovadora para el transporte de mercancía, ahorrando tiempo y dinero. Una idea que cambió el mundo del transporte y de las casas contenedor.

Hoy, la Arquitectura se fija en ellos como reflejo de una nueva cultura basada en la sustentabilidad, ya que cumplen con los conceptos básicos de la ecología, las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La Arquitectura con Contenedores, denominada Cargotectura, en una construcción modular que busca reducir tiempo en la construcción, estimando esa reducción en un 25% respecto a una construcción tradicional de ladrillo; ahorrar dinero, estimado también en un 30% frente a una construcción húmeda, tradicional; es modulable a nuestro antojo pudiendo ampliar la vivienda con relativa facilidad, incluso trasladarla a otra parcela si fuese necesario; y aportan un beneficio ambiental al reducir emisión de CO2.

Nuestros contenedores se aíslan tanto interior como exteriormente, dotando a nuestras viviendas de un confort interior premium, siguiendo los principios Passivhaus. Hermeticidad, gran aislamiento térmico, carpinterías y vidrios bajo emisivos, ausencia de puentes térmicos, sistema de aireación con recuperador de calor.

Su estructura autoportante nos permite “fabricar” la casa mayoritariamente en nuestras instalaciones, lo que redunda en una mayor rapidez, mayor calidad en la construcción, menos desplazamientos de operarios y suministros, y menor ocupación de la parcela. Y después terminamos su instalación in situ.

Con un diseño moderno y un precio sin competencia, nuestras viviendas se adaptarán a sus necesidades y por nuestra parte dispondrá de todo el apoyo técnico y documental para convertirse en Promotor. Adelante. Es el momento.

Viviendas Modulares Effic Box

Casas Contenedor más ecológica, eficiente y económica

Viviendas con Contenedores Marítimos

Proyecto Effic Box

Este Proyecto nace con el objetivo de obtener ante todo un alto nivel de Confort en nuestra vivienda. Con cada Proyecto intentamos obtener un diseño cada vez más ecológico y eficiente, frente a la tradicional construcción húmeda proponemos esta construcción modular seca con contenedores.

Un tipo de arquitectura muy utilizada en Europa desde hace años pero que en España es una gran desconocida. Eliminar las condensaciones, eliminar los puentes térmicos, respirar un aire sano, filtrado y sin contaminantes. Modular nuestra casa a nuestro gusto.

Desde dos contenedores en planta hasta varias alturas. Los contenedores son apilables. Llevarnos nuestra casa a otro emplazamiento cuando queramos.

Disponer de la superficie justa que vamos a necesitar y utilizar. No soportar excesivos gastos de mantenimientos y de energía. Pero además, con un resultado arquitectónicamente sólido, sostenible y bello. Que nos haga más agradable nuestra vida y la de nuestro entorno. Se puede conseguir!!

QUE OFRECEMOS

  1. Espacio adaptable a nuestras necesidades reales pudiendo ampliar en cualquier momento de forma rápida
  2. Construcción siguiendo los estándares Passivehaus.
    Somos TradesPerson PHI
  3. Economía. Nuestra construcción es mucho más barata que la tradicional de ladrillo y cemento.
  4. Rapidez de construcción. Mínima cimentación
  5. Calidad y confort Premium
  6. Alta eficiencia energética. Mínimo consumo
  7. Diseño modular personalizado
  8. Reciclado. Damos una nueva vida al contenedor

COMO LO HACEMOS

  1. Construimos con un aislamiento máximo. Creamos una envolvente térmica estanca. Eliminando infiltraciones.
  2. Nuestra carpintería exterior es totalmente aislante. Aislamiento térmico y acústico. Vidrios bajo emisivos.
  3. Ausencia de puentes térmicos
  4. Ausencia de condensaciones y mohos
  5. Nuestras casas disponen de un Sistema de suministro y extracción de aire con recuperador de calor. Una eficiencia del 95%. Confort máximo y gasto mínimo. El aire del exterior lo filtramos y calentamos para utilizarlo una vez limpio en el interior, distribuyéndolo por toda la casa. Aire puro las 24 horas. Libre de ácaros, polen, virus. Especialmente diseñado para personas con problemas respiratorios o alérgicos.
  6. Obtenemos una temperatura interior uniforme. Toda la casa estará a la misma temperatura, sin corrientes de aire.
  7. Nuestra Cubierta es vegetal. Purifica el ambiente exterior y aporta una reducción de temperaturas. Bienestar interior y exterior
  8. Amplia terraza exterior para el disfrute total
  9. Estudio de orientación de las fachadas, y ubicación y medida de ventanas para obtener los mejores rendimientos de los recursos naturales
  10. Un diseño minimalista de gran atractivo y siempre personalizable
planos ejemplos casas contenedor
planos ejemplos casas contenedor
planos modelo effic box casas container
planos ejemplos casas contenedores marítimos